Social Geek

Social Geek

15 febrero, 2024

Connect: Mexico City llega para impulsar a startups y emprendedores en la Ciudad de México

El próximo 29 de febrero los emprendedores en México tendrán la oportunidad de conectarse y dar a conocer sus proyectos en el evento Connect: Mexico City, que llegará a la CDMX gracias a la colaboración entre Publicize, Rappi México y el Founder Institute México.

Connect: Mexico City reunirá a algunas de las startups más destacadas de la ciudad en una competencia de pitches ante destacados miembros de los medios de comunicación más importantes de la región, una oportunidad para presentar iniciativas ante diferentes actores del ecosistema local.

La iniciativa cuenta con el apoyo de líderes del ecosistema de emprendimiento como Mauricio Ucrós Maldonado y Santiago Restrepo de Rappi México, así como Guillermo Guzman, del Founder Institute México. Asimismo, resalta la participación de destacados Editores y Reporteros de algunas de las publicaciones de negocios y tecnología más importantes del país, incluyendo a Israel Pantaleon, Editor Web de Forbes Centroamérica, quienes conformarán el equipo de jueces.

«En Rappi, creemos firmemente en el poder del emprendimiento para impulsar el desarrollo económico y social de Ciudad de México. Por eso, apoyamos con entusiasmo iniciativas que fomenten la creación de nuevos negocios y fortalezcan el ecosistema emprendedor local. Las startups y los emprendedores son agentes de cambio que generan empleos, innovación y soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Al apoyarlos, estamos invirtiendo en el futuro de México», comentó Rappi México.

México, un ecosistema fuerte en la región

Desaforuntadamente, los emprendedores de la región se enfrentan a una época de retos a la hora de recaudar fondos, con cifras que cayeron a números similares a los de 2018. Sin embargo, entre las principales rondas logradas el año pasado resaltan precisamente las de las startups mexicanas Kapital, que obtuvo USD $40M en una Serie B en diciembre, y Albo, que también recaudó USD $40M en una ronda de Serie C en septiembre.

El país azteca tiene un ecosistema de emprendimiento prometedor y se destaca como uno de los más sólido en América Latina. En 2023 fue el segundo mercado más fuerte de la región solo detrás de Brasil, de acuerdo con el informe de Crunchbase.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. En el estudio ‘Radiografía del Emprendimiento 2023’, de la Asociación de Emprendedores de México (Asem), los emprendedores calificaron al ecosistema mexicano con una puntuación de apenas 2.6 en una escala del 1 al 5, evidenciando que las condiciones para abrir un negocio no son favorables debido a la falta de apoyo.

A pesar de los desafíos, iniciativas como Connect: Mexico City se mantienen como una excelente oportunidad para ayudar a impulsar a los emprendedores. El evento está programado para el jueves 29 de febrero de 6:30 pm a 8:30 pm (hora de la Ciudad de México) en las oficinas de Rappi ubicadas en Av. Mariano Escobedo 555 piso 11. Las personas interesadas pueden asistir gratis (registro previo en este enlace). 

Las startups interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a los organizadores del evento: info@publicize.co.

Relacionados