Social Geek

Social Geek

10 mayo, 2024

Connect: Barcelona, el evento se expande a Europa para conectar startups con profesionales de medios

Barcelona se convierte en la primera ciudad de Europa en recibir el evento Connect de Publicize, un espacio que reúne a startups locales con reconocidos periodistas especializados.

De acuerdo con un informe, Barcelona se ha convertido en uno de los principales hubs de innovación en el sur de Europa. En los últimos cinco años, las startups catalanas atrajeron inversiones equivalentes a 5.300 millones de euros, un 231% más que en el quinquenio anterior, una prueba del notable crecimiento del ecosistema catalán.

Además, Cataluña cuenta actualmente con más de 2.100 startups que facturan colectivamente 2.100 millones de euros y emplean a más de 20.600 personas, mientras que un 32% de las startups catalanas cuentan con más de diez empleados.

Connect: Barcelona se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo de 18:30 a 20:30 en la Sala Empren de Barcelona Activa (Carrer de Llacuna 162, Barcelona), un espacio abierto a todos los miembros de la comunidad de startups y la asistencia es gratuita con registro previo

Este evento brindará al ecosistema local una competencia de pitches que tiene el objetivo de conectar a startups que innovan en el espacio tecnológico local con destacados miembros de los medios de comunicación más importantes de la industria.

Entre los jueces de los medios de comunicación figuran periodistas y editores de publicaciones internacionales como Sifted (del Financial Times), EU Startups y Entrepreneur Magazine Europe, así como medios españoles como La Vanguardia, El Economista y El Español.

Luego de cada pitch, los emprendedores recibirán preguntas por parte de los periodistas y obtendrán valiosos comentarios y retroalimentación sobre sus emprendimientos. Al final del evento habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo en la que los fundadores y los miembros del público podrán hacer preguntas para obtener información de gran relevancia para el crecimiento de sus ideas.

Los eventos Connect se han desarrollado con éxito de manera presencial en ciudades como Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, entre otras, así como decenas de eventos virtuales, sirviendo como puente para que emprendedores de todo el mundo puedan conectarse con la prensa especializada y dar a conocer sus proyectos. 

La iniciativa es impulsada por Publicize, una agencia internacional de relaciones públicas especializada en startups y empresas en etapas de crecimiento, y cuenta con el respaldo de agentes de cambios locales. Connect: Barcelona se desarrolla en colaboración con Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico local del Ayuntamiento de Barcelona que fomenta el empleo de calidad, el impulso al emprendimiento y el apoyo a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva económica, social y ambiental.

Relacionados